Objetivo
El objetivo principal es involucrar a la sociedad mediante la cooperación académica con el fin de lograr un beneficio mutuo que lo preparará a integrarse hacia una mejor calidad en la educación.
Responsable
Ing. Franklin Parrales Bravo, Phd. (franklin.parralesb@ug.edu.ec)
Procesos y Actividades
- Proyecto
- Convocatoria
- Inscripción
- Asignación
- Inducción
- Formalización
- Planificación
- Ejecución
- Verificación
- Informes
- Seguimiento
- Memoria Técnica
- Cumplimiento
- Cerificados
Descripcion de un Nuevo proyecto
- Definición de la Pertinencia del Proyecto
- Elaboración del Perfil del Proyecto
- Elaboración del Convenio del Proyecto
- Nuevos Convenios
Convocatoria de estudiantes
- Convocatoria de estudiantes a pasantías comunitarias, que estén cursando de sexto a noveno semestre.
Inscripción de estudiantes
- Verificación del nivel que se encuentran cursando los estudiantes.
- Registro de estudiantes mediante formato de inscripción.
Asignación de estudiantes
- Asignación de directores/docentes colaboradores y estudiantes a los proyectos de servicio comunitario.
- El Director de carrera y el Gestor del departamento de Gestión Social del Conocimiento, formalizan mediante oficio la asignación de directores/docentes colaboradores y estudiantes.
Inducción de los proyectos (Directores)
- Los(as) directores(as) de proyectos de Servicio Comunitario, realizan primera reunión de inducción con los estudiantes asignados.
- Suscripción de carta de compromiso de los estudiantes que estan de acuerdo en continuar el proceso.
- Los(as) directores(as) de proyectos de Servicio Comunitario, realizan segunda reunión de inducción con los estudiantes asignados.
- Los(as) directores(as) de proyectos de Servicio Comunitario, envían lista de alumnos confirmados.
Formalización de inicio de proyectos
- Elaboración del documento del proceso inicial por parte de directores/docentes colaboradores y estudiantes de proyectos de Servicio Comunitario para formalizar el inicio de sus actividades.
- Revisión del documento del proceso inicial por parte del Gestor de Gestión Social del Conocimiento.
- Firma del documento del proceso inicial por parte de directores/docentes colaboradores, estudiantes y Supervisor de proyectos de Servicio Comunitario, Director de Carrera y Gestor de Gestión Social del Conocimiento.
- Entrega del documento del proceso inicial por parte de directores/docentes colaboradores y estudiantes de proyectos de Servicio Comunitario, con sus respectivas copias de cédula.
Planificación de proyectos
- Directores/docentes colaboradores elaboran planificación semestral del proyecto de Servicio Comunitario asignado.
- Elaboración de la matriz de Seguimiento del flujo de proceso para realización de proyectos de Servicio Comunitario por parte de los(as) Directores(as).
- Entrega de la matriz de Seguimiento del flujo de proceso para realización de proyectos de Servicio Comunitario por parte de los(as) Directores(as).
- Revisión de la matriz de Seguimiento del flujo de proceso para realización de proyectos de Servicio Comunitario por parte del Gestor Social del Conocimiento.
- Envío de la Matriz de Seguimiento del flujo de proceso para realización de proyectos de Servicio Comunitario a la Coordinadora de Gestión Social de Conocimiento.
- Revisión de la matriz de Seguimiento del flujo de proceso para realización de proyectos de Servicio Comunitario por parte de la Coordinadora de Gestión Social de Conocimiento.
Ejecución de proyectos
- Directores/docentes colaboradores y estudiantes desarrollan actividades de proyectos de Servicio Comunitario asignado.
- Directores/docentes colaboradores monitorean el cumplimiento de actividades de proyectos de Servicio Comunitario asignado.
Verificación de estudiantes en titulación
- Solicitud de listado de estudiantes matriculados en Titulación, para registro en el SIGMUG.
- Verificación de estudiantes en el SIGMUG.
- Registro de estudiantes en el SIGMUG.
Informe mensual
- Elaboración de informe de actividades mensual, por parte de Directores de proyectos de Servicio Comunitario.
- Entrega de informe de actividades mensual, por parte de Directores de proyectos de Servicio Comunitario al departamento de Gestión Social del Conocimiento.
- Revisión de informe de actividades mensual, por parte del Gestor de Gestión Social del Conocimiento.
- Elaboración de informe de actividades mensual, por parte del Gestor de Gestión Social del Conocimiento.
- Entrega de informe de actividades mensual al Director de Carrera y la Coordinadora de Gestión Social del Conocimiento
Matriz Semestral de Seguimiento y Monitoreo de Proyectos
- Elaboración de la matriz semestral de seguimiento de actividades por parte de los(as) Directores(as) de proyectos de Servicio Comunitario.
- Firma de la matriz semestral de seguimiento de actividades por parte de los(as) Directores(as) de proyectos de Servicio Comunitario.
- Entrega de la matriz semestral de seguimiento de actividades por parte de los(as) Directores(as) de proyectos de Servicio Comunitario.
- Revisión de la matriz semestral de seguimiento de actividades por parte del Gestor Social del Conocimiento.
- Envío de la Matriz semestral a la Coordinadora de Gestión Social de Conocimiento.
- Revisión de la matriz semestral de seguimiento de actividades por parte de la Coordinadora de Gestión Social de Conocimiento.
- Firma de la Matriz semestral de seguimiento de actividades por parte de: Coordinadora Gestión Social del Conocimiento, Director de Gestión Social del Conocimiento y Decano de la Facultad.
Memoria Técnica
- Elaboración de memoria técnica por parte de los(as) Directores(as) de proyectos de Servicio Comunitario.
- Revisión y aprobación de memoria Técnica
- Entrega de memoria técnica al Gestor de Gestión Social del Conocimiento
Informe de cumplimiento de actividades
- Los(as) Directores(as) de proyectos de Servicio Comunitario emiten informe de cumplimiento de proyecto.
- Los estudiantes elaboran documentación correspondiente al Proceso Final.
- Firma de Proceso Final Por parte de estudiantes, directores/docentes colaboradores, supervisor y Director de Carrera.
- Entrega de documentación al Departamento de Gestión Social del Conocimiento.
- Revisión, validación y aprobación de documentación
Emisión de Certificados
- Elaboración de Certificados a estudiantes vinculados.
- Envío de Certificados a la Coordinadora de Gestión Social del Conocimiento de la Facultad para su respectiva firma.
- Entrega de Certificados a estudiantes vinculados.