Transferencia y Gestión del Conocimiento

Objetivo

El objetivo principal es involucrar a la sociedad mediante la cooperación académica con el fin de lograr un beneficio mutuo que lo preparará a integrarse hacia una mejor calidad en la educación.

Responsable

Ing. Franklin Parrales Bravo, Phd. (franklin.parralesb@ug.edu.ec)

Procesos y Actividades

Descripcion de un Nuevo proyecto

  • Definición de la Pertinencia del Proyecto
  • Elaboración del Perfil del Proyecto
  • Elaboración del Convenio del Proyecto
  • Nuevos Convenios

Convocatoria de estudiantes

  • Convocatoria de estudiantes a pasantías comunitarias, que estén cursando de sexto a noveno semestre.

Inscripción de estudiantes

  • Verificación del nivel que se encuentran cursando los estudiantes.
  • Registro de estudiantes mediante formato de inscripción.

Asignación de estudiantes

  • Asignación de directores/docentes colaboradores y estudiantes a los proyectos de servicio comunitario.
  • El Director de carrera y el Gestor del departamento de Gestión Social del Conocimiento, formalizan mediante oficio la asignación de directores/docentes colaboradores y estudiantes.

Inducción de los proyectos (Directores)

  • Los(as) directores(as) de proyectos de Servicio Comunitario, realizan primera reunión de inducción con los estudiantes asignados.
  • Suscripción de carta de compromiso de los estudiantes que estan de acuerdo en continuar el proceso.
  • Los(as) directores(as) de proyectos de Servicio Comunitario, realizan segunda reunión de inducción con los estudiantes asignados.
  • Los(as) directores(as) de proyectos de Servicio Comunitario, envían lista de alumnos confirmados.

Formalización de inicio de proyectos

  • Elaboración del documento del proceso inicial por parte de directores/docentes colaboradores y estudiantes de proyectos de Servicio Comunitario para formalizar el inicio de sus actividades.
  • Revisión del documento del proceso inicial por parte del Gestor de Gestión Social del Conocimiento.
  • Firma del documento del proceso inicial por parte de directores/docentes colaboradores, estudiantes y Supervisor de proyectos de Servicio Comunitario, Director de Carrera y Gestor de Gestión Social del Conocimiento.
  • Entrega del documento del proceso inicial por parte de directores/docentes colaboradores y estudiantes de proyectos de Servicio Comunitario, con sus respectivas copias de cédula.

Planificación de proyectos

  • Directores/docentes colaboradores elaboran planificación semestral del proyecto de Servicio Comunitario asignado.
  • Elaboración de la matriz de Seguimiento del flujo de proceso para realización de proyectos de Servicio Comunitario por parte de los(as) Directores(as).
  • Entrega de la matriz de Seguimiento del flujo de proceso para realización de proyectos de Servicio Comunitario por parte de los(as) Directores(as).
  • Revisión de la matriz de Seguimiento del flujo de proceso para realización de proyectos de Servicio Comunitario por parte del Gestor Social del Conocimiento.
  • Envío de la Matriz de Seguimiento del flujo de proceso para realización de proyectos de Servicio Comunitario a la Coordinadora de Gestión Social de Conocimiento.
  • Revisión de la matriz de Seguimiento del flujo de proceso para realización de proyectos de Servicio Comunitario por parte de la Coordinadora de Gestión Social de Conocimiento.

Ejecución de proyectos

  • Directores/docentes colaboradores y estudiantes desarrollan actividades de proyectos de Servicio Comunitario asignado.
  • Directores/docentes colaboradores monitorean el cumplimiento de actividades de proyectos de Servicio Comunitario asignado.

Verificación de estudiantes en titulación

  • Solicitud de listado de estudiantes matriculados en Titulación, para registro en el SIGMUG.
  • Verificación de estudiantes en el SIGMUG.
  • Registro de estudiantes en el SIGMUG.

Informe mensual

  • Elaboración de informe de actividades mensual, por parte de Directores de proyectos de Servicio Comunitario.
  • Entrega de informe de actividades mensual, por parte de Directores de proyectos de Servicio Comunitario al departamento de Gestión Social del Conocimiento.
  • Revisión de informe de actividades mensual, por parte del Gestor de Gestión Social del Conocimiento.
  • Elaboración de informe de actividades mensual, por parte del Gestor de Gestión Social del Conocimiento.
  • Entrega de informe de actividades mensual al Director de Carrera y la Coordinadora de Gestión Social del Conocimiento

Matriz Semestral de Seguimiento y Monitoreo de Proyectos

  • Elaboración de la matriz semestral de seguimiento de actividades por parte de los(as) Directores(as) de proyectos de Servicio Comunitario.
  • Firma de la matriz semestral de seguimiento de actividades por parte de los(as) Directores(as) de proyectos de Servicio Comunitario.
  • Entrega de la matriz semestral de seguimiento de actividades por parte de los(as) Directores(as) de proyectos de Servicio Comunitario.
  • Revisión de la matriz semestral de seguimiento de actividades por parte del Gestor Social del Conocimiento.
  • Envío de la Matriz semestral a la Coordinadora de Gestión Social de Conocimiento.
  • Revisión de la matriz semestral de seguimiento de actividades por parte de la Coordinadora de Gestión Social de Conocimiento.
  • Firma de la Matriz semestral de seguimiento de actividades por parte de: Coordinadora Gestión Social del Conocimiento, Director de Gestión Social del Conocimiento y Decano de la Facultad.

Memoria Técnica

  • Elaboración de memoria técnica por parte de los(as) Directores(as) de proyectos de Servicio Comunitario.
  • Revisión y aprobación de memoria Técnica
  • Entrega de memoria técnica al Gestor de Gestión Social del Conocimiento 

Informe de cumplimiento de actividades

  • Los(as) Directores(as) de proyectos de Servicio Comunitario emiten informe de cumplimiento de proyecto.
  • Los estudiantes elaboran documentación correspondiente al Proceso Final.
  • Firma de Proceso Final Por parte de estudiantes, directores/docentes colaboradores, supervisor y Director de Carrera.
  • Entrega de documentación al Departamento de Gestión Social del Conocimiento.
  • Revisión, validación y aprobación de documentación

Emisión de Certificados

  • Elaboración de Certificados a estudiantes vinculados.
  • Envío de Certificados a la Coordinadora de Gestión Social del Conocimiento de la Facultad para su respectiva firma.
  • Entrega de Certificados a estudiantes vinculados.

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